Noticia

Investigadora CAPTA obtiene pasantía en China para aprender sobre el desarrollo de la industria del Litio

Durante la experiencia que durará un mes, nuestra investigadora, podrá conocer y explorar nuevas fuentes de almacenamiento eléctrico y materiales de transformación de energía en el marco de un desarrollo sostenible bajo la guía de reconocidos profesores chinos e internacionales.

Denisse Toro Andrade, investigadora CAPTA y estudiante del programa de doctorado del Departamento de Geología de la Universidad de Chile.

La investigadora del proyecto 7 del Centro Avanzado para Tecnologías del Agua (CAPTA) y estudiante del Departamento de Geología del programa de doctorado en Ciencias, mención en Geología, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), Denisse Toro Andrade, realizará una pasantía en la ciudad de Chengdú, provincia de Sichuan, China, donde se conectará con destacadas y destacados profesores de diferentes universidades para abordar y conocer las últimas tendencias en las nuevas energías limpias, entre ellas la industria del Litio.

Un mes de experiencia podrá vivir nuestra investigadora gracias al programa de intercambio cultural impulsado por la Fundación Encuentros del Futuro (FPEF) y el Fondo “We Share” de la compañía global Tianqi Lithium de China, empresa centrada en materiales de nueva energía con el Litio como su principal núcleo, en el marco de la misión de contribuir como empresa a la generación de conocimiento y desarrollo de las energías en Chile.

La investigadora de CAPTA y doctorante del programa en Ciencias de la FCFM expresó su alegría y satisfacción por este mérito que obtuvo por postular al programa impulsado por Tianqi. “Me siento muy agradecida y emocionada por esta experiencia que viviré en los próximos días. Al principio por tratarse de una noticia reciente no pude procesarlo, pero ahora que han pasado algunos días desde que fui notificada de la pasantía, me visualizo en el continente asiático y me llena de mucha alegría saber que podré vivir esta experiencia. Además, me siento super agradecida con quienes me seleccionaron para esta oportunidad”, destaca Denisse Toro.

Agrega, “ a su vez, también va a ser un desafío, porque las clases se llevarán a cabo en inglés en un país y una cultura completamente diferente a la nuestra, pero quiero aprender y enriquecerme de instancias que son totalmente nuevas para mí. Ahora, mis expectativas son aprender lo que más se pueda para poder ir construyendo mi futuro aportando con mi conocimiento en los lugares que me desempeño”.

La pasantía se encuentra en el contexto del programa “New Energy Talent”, el cuál busca estudiantes de postgrados o superior interesados en contribuir al desarrollo de la industria del Litio en Chile concurso que estuvo abierto a participación durante los meses de agosto y septiembre de este año. Los resultados de la pasantía se entregaron la primera semana de octubre.

Desde el Centro CAPTA, queremos expresar nuestros mejores deseos para nuestra investigadora, ya que estamos seguros de que aprovechará al máximo esta oportunidad que ha conseguido gracias a su esfuerzo y dedicación.

04-10-2023

Noticias relacionadas

Back to top button