Noticia

Destacada participación de CAPTA durante la Semana de Ingeniería Civil U. de Chile

Estudiantes, memoristas y egresados participaron como asistentes de la presentación online de CAPTA durante la semana 2021 de Ingeniería Civil.

Durante la tarde de este lunes 12 de abril estudiantes del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile tuvieron la oportunidad de poder escuchar y conversar, vía online, con el director de nuestro Consorcio CAPTA, el profesor James McPhee, quien presentó la labor y actuales proyectos de este Centro tecnológico al público asistente.

En una charla que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, el profesor McPhee presentó una descripción de este Centro y de los principales proyectos que competen al desarrollo de investigación de CAPTA en cuanto a los dos grandes ejes de investigación del Consorcio: “Gestión y Eficiencia” y “Nuevas Fuentes Hídricas”.

La exposición culminó con una serie de preguntas por parte de los asistentes, a través del chat dispuesto para esta actividad, la cual causó gran interés por parte de los estudiantes, quienes preguntaron por la posibilidad de unirse al Centro como alumno memorista o practicante. Respuesta, que sin duda, fue aclarada por el director de CAPTA finalizando la actividad. (Ver Video)

Por su parte, el profesor James McPhee, al inicio del cita virtual, comentó que “es un placer participar en la Semana de Ingeniería Civil… Siento que es una valiosa oportunidad de encuentro con la comunidad y el Departamento, porque estudiantes y académicos pueden conocerse un poco más a pesar de la actual situación que vive nuestro país y el mundo. Además, es una ocasión para poder presentar el quehacer de este Centro a nuestros estudiantes”.

Semana de Ingeniería Civil

La semana de Ingeniería Civil invita a los estudiantes a conocer más sobre el DIC, las personas e historias que lo conforman. Como también, conocer información sobre la carrera, labor profesional y oportunidades que pueden presentarse durante sus estudios, práctica y memoria profesional.

Para revisar más detalles de las actividades del DIC se puede visitar el sitio web del Departamento de Ingeniería Civil, aquí.

13-04-2021

Noticias relacionadas

Back to top button