Noticia

Consorcios Tecnológicos coordinaron con éxito el Summit Hídrico de Corfo 2024


La Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua, conformada por los tres principales Consorcios Hídricos del país: Centro Tecnológico Quitai Anko, Consorcio COTH20 y el Centro Avanzado para Tecnologías del Agua (CAPTA), respaldados por la Corporación de Fomento de la Producción CORFO, organizó el 4to Summit de gestión hídrica, titulado “Agua para la paz: Uniendo esfuerzos y generando prosperidad”.

El evento se desarrolló desde las 09:00 hasta las 13:00 horas del viernes 22 de marzo de 2024, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, en el salón de honor Gabriel González Videla, ubicado en la ciudad de La Serena, con transmisión online para alcanzar a audiencias en diferentes latitudes.

La actividad incluyó una serie de ponencias a cargo de expertos, centradas especialmente en casos de éxito como la Comunidad de Aguas Sistema Embalse Paloma (CASEP) y la Junta de Vigilancia del Río Elqui y Sus Afluentes (JVRE).

Además, se realizó un panel de discusión entre los directores de los tres Consorcios tecnológicos del Agua (Quitai Anko de la Universidad de La Serena, Consorcio COTH20 de la Universidad de Concepción y Centro Avanzado Para Tecnologías del Agua -CAPTA- de la Universidad de Chile). En este espacio, se resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones y organizaciones relacionadas con el agua para abordar la crisis hídrica.

Para acceder al contenido del seminario realizado en La Serena, se puede visualizar el video adjunto en esta noticia.

08-04- 2024

Noticias relacionadas

Back to top button