Noticia

Representante de Corfo visita en terreno uno de los proyectos tecnológicos de CAPTA

Durante la visita se profundizó en los avances del proyecto de Implementación de Tecnologías Verdes.

Con el propósito de conocer en terreno los avances del Proyecto de Implementación de Tecnologías Verdes (proyecto 8 de CAPTA), el Ejecutivo de Proyectos de la Corporación de Fomento de la Producción -CORFO-, Héctor Chocobar, recorrió las instalaciones que albergan algunos de los proyectos de nuestro Centro Avanzado para Tecnologías del Agua -CAPTA, ubicado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Durante el recorrido, el representante de CORFO logró compartir con algunos miembros del equipo de gestión y quienes trabaja en el proyecto sobre tecnologías verdes de CAPTA, liderado por nuestra investigadora, Ana Lucía Prieto.

Héctor Chocobar al llegar al final de la visita por las dependencias de la FCFM, realizó un balance sobre el trabajo que se está realizando en CAPTA. “Quiero destacar dos puntos relevantes sobre esta experiencia: Uno fue el acercamiento humano con el equipo de trabajo del Consorcio que es fundamental para este tipo de desarrollos, sin olvidar el profesionalismo que descansa en el capital humano que está a cargo del Consorcio Tecnológico. Lo segundo,  y no menos importante, es destacar la infraestructura que está disponible para poder alcanzar estos desafíos tecnológicos que van a servir para minimizar la brecha hídrica que ataca a nuestros territorios. Me voy muy conforme por el desarrollo de la visita”, aclara el representante de CORFO.

Por su parte, Linda Daniele, directora académica de CAPTA, mencionó que fue un agrado mostrar el avance de uno de nuestros proyectos. “Nosotros somos una puerta abierta con Corfo para que puedan conocer el estado de avance de nuestras  investigaciones. Además, fue una excelente oportunidad para mostrar los equipamientos con los que trabajamos en el día a día”.

26-04-2023

Noticias relacionadas

Back to top button