Noticia

Aqua365 abre las inscripciones para participar de la iniciativa universitaria que busca apoyar a dos comunidades con problemas de escasez hídrica

**El formulario para inscribirse y formar parte de la iniciativa universitaria estará disponible hasta el próximo miércoles 26 de abril de 2023.

** Los equipos ganadores podrán disponer de recursos económicos para implementar y diseñar una solución de acceso al agua a dos comunidades, una de la región Metropolitana y otra de Valparaíso, que en la actualidad  se encuentran en un contexto de escasez y vulnerabilidad hídrica.

“AQUA365”, es el nombre de la actividad impulsada por segundo año consecutivo por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile en conjunto con la Fundación Ingeniería Sin Fronteras, Open Beauchef, el Departamento de Ingeniería Civil (U. de Chile) y el Centro Avanzado para Tecnologías del Agua -CAPTA- para desarrollar soluciones hídricas creadas por estudiantes universitarios y que pueden implementarse en comunidades con problemas de acceso al agua.

El evento que busca crear soluciones con conocimiento y creatividad por parte de las y los futuros profesionales de Chile permitirá que grupos de estudiantes multidisciplinarios,  de pre y post grado, se reúnan para trabajar como un equipo para producir prototipos y buscar una  solución con potencial para ser implementada en comunidades vulnerables, siempre, bajo la tutela de expertos y mentores de la academia, del sector público y de empresas comoBechtel, Xylem, Black&Veatch, Ecopreneur y CDM Smith. 

Los mejores proyectos que resulten seleccionados durante el periodo de desarrollo y participación podrán ser implementados en terreno durante este 2023.

Aqua365, iniciativa universitaria, busca que los miembros de las comunidades participantes conproblemas de vulnerabilidad hídrica puedan contar con este elemento vital todos los días del año, por ello su nombre. 

Quienes deseen participar deben ser estudiantes regulares de pregrado o postgrado de una institución de educación superior e inscribirse en línea hasta el próximo miércoles 26 de abril de 2023 completando el formulario dispuesto para ello (AQUÍo en el sitio web www.aqua365.cl donde, además, se encuentra el detalle de las bases del desafío hídrico 2023. 

El lanzamiento oficial se realizará de forma presencial el martes 25 de abril, a las 18:30 horas en el auditorio Enrique d´Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas -FCFM- de la Universidad de Chile. 

Para mayor información pueden escribir al correo: contacto@aqua365.clTú aporte es importante, ¡Súmate! #DesafíoAQUA365 #AguaParaChile 

06-04-2023

Noticias relacionadas

Back to top button