Noticia

CAPTA participó del encuentro del agua más importante de Chile, EXPOAGUA Santiago

La conferencia que se llevó a cabo en el centro de eventos CentroParque de la comuna de Las Condes, en su segunda versión, contó con la participación de expositores y speakers internacionales que abordaron temas de innovación tecnológica, economía del agua y modelos efectivos de gobernanza, entre otros temas.

El jueves 13 de octubre, se realizó el encuentro de conversación hídrica, EXPOAGUA Santiago, donde destacados expositores tuvieron la oportunidad de analizar y exponer soluciones que existen con respecto al agua. Oportunidad, que contó con la participación de nuestro subdirector, James McPhee, quien presentó en el bloque de “Eficiencia Energética y huella hídrica” en representación de CAPTA.

Al respecto, James McPhee manifestó su parecer en relación a la celebración de este evento. “Me parece tremendamente valioso que se generen espacios de encuentro entre actores de la academia, las empresas, los proveedores e innovadores en el ámbito de los recursos hídricos. Las conversaciones que allí surgen son siempre interesantes, y muy enriquecedoras gracias a la convergencia de actores de mundos a los que a veces les cuesta encontrarse. Idealmente, estas charlas dan pie a ideas novedosas, que pueden contribuir a la solución de los desafíos que se le presentan al sector, como el aumento de eficiencia, la recuperación de ecosistemas, y el robustecimiento de sistemas de suministro rurales y semi-urbanos”.

EXPOAGUA SANTIAGO es organizado por Interexpo, el Fondo de Agua Santiago-Maipo y es un espacio de diálogo, exhibición de iniciativas y soluciones y tecnologías del AGUA donde confluyen expertos hídricos para comparar sus objetivos de seguridad hídrica en Chile.

Para conocer más detalles de lo que fue la programación de este evento se puede visitar el siguiente link.

Panel de expositores Eficiencia Energética y huella hídrica.
Cierre de panel Eficiencia Energética y huella hídrica que contó con la participación de James McPhee, subdirector de CAPTA; Nicola Borregaard – directora de EBP Chile y co-directora del Proyecto CEELA.
Francisca Yañez – oficial nacional de tecnología para Microsoft, y co-presidenta del comité de IA y datos para la Cámara Americana de Comercio de Chile (Amcham).
Modera: Ximena Ruz – directora de la Agencia de Sostenibilidad y Cambio Climático – CORFO.

20/10 2022

Noticias relacionadas

Back to top button