Noticia

Proyecto liderado por investigador CAPTA adjudica a la UPLA proyecto ANID de casi mil millones de pesos: Impulsará la investigación, transferencia tecnológica y el emprendimiento

Se trata del investigador de CAPTA, Claudio Sáez, y director del HUB Ambiental de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

988 millones 740 mil pesos se adjudicó la Universidad de Playa Ancha en el Concurso Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Innovación Basada en Investigación y Desarrollo en Educación Superior Ines I+D 2021, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.

La Dirección General de Investigación de la UPLA fue la responsable de presentar el proyecto titulado “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de la I+D, transferencia tecnológica y emprendimiento vinculadas al entorno regional y nacional”, cuyo alto puntaje de selección permitió ser la única iniciativa presentada por una universidad estatal del país que no presentó recorte presupuestario.

Dr. Claudio Sáez, investigador CAPTA y director HUB Ambiental UPLA

El proyecto de 3 años de duración fue elaborado por el director del Centro de Investigación HUB Ambiental UPLA, Dr. Claudio Sáez, quien liderará la propuesta, junto a la Dra. Verónica Molina, quien codirigirá el proyecto. A ellos se sumó la colaboración de un equipo de académicos y académicas de la UPLA provenientes del Centro de Estudios Avanzados, de las Facultades de IngenieríaCiencias Naturales y Exactas -albergados en el HUB Ambiental-, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Núcleo de Innovación, recientemente reactivado.

“Estamos muy contentos, porque es el proyecto más grande adjudicado en la historia de nuestra Universidad desde que existe ANID antes CONICYT. Mediante esta iniciativa a corto plazo nos focalizaremos en el fortalecimiento e instalación de capacidades para gestionar y promover la innovación, la transferencia y el emprendimiento con base científica tecnológica en la Universidad de Playa Ancha”, sostuvo el director del proyecto en la UPLA e investigador CAPTA, Dr. Claudio Sáez.

Contenido original: Comunicaciones Universidad de Playa Ancha. (Ver más detalles de la noticia aquí)

2-11-2021

Noticias relacionadas

Back to top button