ActividadNoticia

Con gran éxito se desarrolló la primera participación del CAPTA en la Semana de la Innovación FCFM

Ana Lucía Prieto y Katherine Lizama, ambas académicas del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) de la Universidad de Chile e investigadoras del Centro Avanzando para Tecnologías del Agua, CAPTA, fueron las encargadas de representar oficialmente, por primera vez, a nuestro Consorcio durante la Semana de la Innovación, en su versión online 2020 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Casa de Bello.

Este evento tuvo como principal objetivo acercar las temáticas de investigación avanzada en ciencia y tecnología a la comunidad y a los diferentes actores empresariales que lideran las transformaciones y desafíos del sector productivo.

Water-Energy Nexus:Bio-H2 a partir de ARes“, a cargo de la académica Ana Lucía Prieto e “Infraestructura verde para ciudades sostenibles”, impartida por la académica, Katherine Lizama, fueron las dos presentaciones que nuestras investigadoras compartieron frente a los asistentes que participaron de ambas charlas durante la Semana de la Innovación, a través de Zoom.

La primera charla, presentada el lunes 23 de noviembre, destacó el potencial de las aguas servidas como fuente alternativa de energía verde. Las innovaciones de la Dra. Prieto, en el área de la biotecnología ambiental, permiten revalorizar efluentes industriales y otros desechos, mientras se recuperan valiosos recursos como el hidrógeno y el agua depurada.

Por su parte, la Dra. Lizama, el miércoles 25 de noviembre, explicó cómo la infraestructura verde, conscientemente integrada en el desarrollo y planeamiento territorial, proteje y mejora los procesos naturales y la naturaleza entregando múltiples beneficios a la sociedad. Destacó a los humedales construidos y los biofiltros como biotecnologías para el manejo y tratamiento de aguas lluvias.

Como CAPTA, agradecemos a todas y todos los inscritos y participantes de estas actividades por mostrar interés y formar parte de estas instancias que tanto el Centro Avanzado para Tecnologías del Agua y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se preocuparon por dar a conocer para acercar nuestras temáticas a la comunidad.

Para conocer más detalles de la semana de la innovación pueden ingresar aquí.

También, puedes revisar ambas presentaciones:

Water-Energy Nexus:Bio-H2 a partir de ARes“, a cargo de la académica Ana Lucía Prieto

______________________________________________________________________________

Infraestructura verde para ciudades sostenibles”, impartida por la académica, Katherine Lizama.

01-12-2020

Noticias relacionadas

Back to top button