Noticia

Éxito en el reencuentro de la Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua 

El jueves 21 de marzo, se llevó a cabo un evento trascendental en las instalaciones del Consorcio Hídrico Quitai Anko de la Universidad de La Serena, donde se celebró un nuevo hito en la colaboración interinstitucional. La Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua -PITAT- se reunió con entusiasmo y determinación para dar inicio a una semana llena de actividades conjuntas.

En esta ocasión, se reunieron en las dependencias del Centro de Innovación, Educación y Calidad de la Universidad de La Serena (CIEC) nuestro Centro Avanzado para Tecnologías del Agua (CAPTA); el Consorcio Tecnológico del Agua: CoTH2O de la Universidad de Concepción y el Consorcio Centro Tecnológico del Agua (Quitai Anko) de la Universidad de La Serena como dueño de casa y organizadores de esta actividad. Donde la presencia y compromiso de estos tres Consorcios Hídricos apoyados por CORFO son fundamentales para el éxito de nuestra misión principal y compartida, el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua en nuestras zonas de acción.

Equipo de investigadores y gestión de los tres Consorcios Hídricos: Quitai Anko; Coth20 y Centro CAPTA.

La reunión inaugural sirvió como un espacio invaluable para el intercambio de ideas y la generación de conversaciones significativas entre destacados investigadores y el equipo de gestión de los tres Consorcios Hídricos que componen la Plataforma Interconsorcios Tecnológicos del Agua. Nos enfocamos en identificar brechas y desafíos en el ámbito hídrico, con el objetivo de promover soluciones innovadoras y sostenibles.

Estamos convencidos de que la colaboración y el trabajo en equipo son esenciales para abordar los complejos problemas relacionados con el agua. Al unir fuerzas, podemos avanzar hacia un futuro donde el acceso al agua sea equitativo, sostenible y seguro para todos los habitantes de nuestro país.

Con estas actividades y más, esperamos seguir fortaleciendo nuestros lazos, compartiendo conocimientos y desarrollando iniciativas que contribuyan al desarrollo y la preservación de nuestros recursos hídricos.

21-03- 2024

Noticias relacionadas

Back to top button